El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio Moya de la Cruz, conocido como "Gory", presentó una querella formal en contra del comunicador Alfredo de Dios de la Cruz Carvajal, acusándolo de presunta difamación e injuria. La querella fue interpuesta ante la Fiscalía del Distrito Nacional, a través de los abogados José Altagracia Fis Batista, Enmanuel Pimentel Reyes y Enmanuel Martínez Acevedo.
En la instancia legal, Moya denuncia que el comunicador incurrió en los delitos previstos en los artículos 367 del Código Penal, así como en los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología. El legislador también solicita que el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología emita un informe detallado y técnico respecto a los videos publicados en el canal de YouTube "PanoramaFM", gestionado por De la Cruz.
Uno de los contenidos señalados por Moya es el video titulado “Alfredo de la Cruz muestra vínculos de supuestos narco-regidor y Carolina Mejía”, publicado el 22 de abril de este año. En este audiovisual, De la Cruz menciona presuntos vínculos entre Moya y ciertos sectores de la política y el narcotráfico.
Otro de los videos objeto de la querella es “Alfredo de la Cruz pide disculpas a Gory Moya, pero le recuerda su prontuario”, que fue publicado el 30 de abril pasado en el mismo canal. En este, el comunicador pide disculpas al legislador, pero a la vez le recuerda su historial político.
Asimismo, Moya ha señalado el video titulado “Alfredo de la Cruz le recuerda su pasado a Gory Moya y está dispuesto a ir a la justicia”, publicado el 1 de mayo, como parte de los contenidos difamatorios que motivaron la acción judicial.
El legislador ha dejado claro que buscará el esclarecimiento de los hechos en los tribunales y que está dispuesto a enfrentar los procesos judiciales correspondientes para defender su honor y reputación ante las acusaciones públicas formuladas en su contra.