Santo Domingo. – El pleno de la Cámara de Diputados envió este martes a una comisión especial, con un plazo fijo de dos horas, el proyecto de modificación al Código Penal, con el objetivo de continuar su discusión y revisión final.
El receso fue concedido para permitir que la comisión técnica encargada realice un cotejo detallado del texto, a partir de los cambios introducidos durante los debates.
Los trabajos previos fueron realizados por un equipo de legisladores en conjunto con representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), la Defensoría Pública y la Policía Nacional. Dichas deliberaciones concluyeron pasadas las 12:00 de la madrugada de este martes.
La comisión especial está integrada por los diputados Wandy Batista, Eugenio Cedeño, Carlos de Pérez, Mayobanex Martínez, Sandro Sánchez y Carolin Mercedes.
A ellos se sumaron los voceros de los principales bloques partidarios: Amado Díaz, Gustavo Sánchez y Rafael Castillo, quienes se mantienen reunidos en estos momentos, ultimando detalles del documento legislativo.