El director provincial de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias expresó su preocupación este miércoles por la falta de concientización por la creciente de incendios en esa localidad y la poca empatía de los conductores que no les dan el paso a los camiones de la institución cuando hay una emergencia como esta.
Asimismo, dijo que sus bomberos siempre están a la vanguardia “no es que los bomberos llegan tarde, llegan tarde la llamada que usted hizo y llegan tarde por la indisciplina de algunos conductores que no ceden el paso”.
El pasado domingo se registró una explosion en esa ciudad dentro de una estación envasadora de gas licuado de petróleo, la cual dejó como resultado tres vehículos afectados completamente.
El incidente causó alarma entre los empleados y residentes cercanos y no se reportaron víctimas fatales ni personas heridas.
Poca ayuda de los conductores
“La indisciplina que hay con los conductores de vehículos pesados, livianos y motores que no les ceden el paso a las ambulancias, a los camiones de bomberos, a los de busqueda y recate cuando hay situaciones así, cuando se debe dejar el medio libre, tirarse para la derecha o para la izquierda, para permitir que los vehículos de emergencia puedan transitar”, agregó Arias.
El director de la institución lamentó la poca ayuda por parte de algunos conductores y más bien dijo que muchos de estos “se van detrás de los vehículos de emergencia disque para llegar más rápido, por eso exhortamos a la población a que cuando oigan una sirena le ceda el paso”.
Advierte sobre el aumento de incendios por ola de calor
Arias manifestó su inquietud por el aumento en incendios en viviendas de Santiago, debido “a la ola de calor, pero también producto de la cablería que tienen muchos hogares, que de un cablecito fino se enganchan hasta cinco y seis familias”.
También añadió que: “Además usan velas, verifique siempre el cilindro de gas, si le huele a gas no encienda fósforo, porque solamente el olor a gas le puede provocar un incendio”.