El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Fabricio Gómez Mazara, aunque no aseguró que se vaya a realizar una Reforma Fiscal, debido a que no se ha hablado del tema, indicó que confía en la experiencia de Magín Díaz en miras a que se hagan modificaciones o ajustes fiscales.
Mazara dijo que quizás el intento de Reforma Fiscal que se intentó realizar y que fue retirada del Congreso no se hizo en el momento indicado.
Explicó que tal vez en la actualidad con el nuevo ministro de Hacienda Magín Díaz, quien señaló tiene más experiencia que Jochi Vicente, se lleve a cabo una modificación de algunas partidas.
"En este momento complejo desde el punto de vista fiscal, pues yo pienso que un nuevo ministro con experiencia, que fue director de Crédito Público, director de Impuestos Internos y demás, pues tiene mayor experiencia", dijo, agregando que Díaz ha tenido que lidiar con ajustes en materia fiscal.
Defendió que la gestión del presidente Luis Abinader ha tenido que sufrir cuatro choques de origen externo de manera consecutiva que afectan a su Gobierno, mencionando que a pesar de esos factores la economía dominicana ha crecido y se encuentra estable.
“Desde su llegada al poder en medio de la pandemia, la invasión rusa a Ucrania en el año 2022, con el vendaval inflacionario, el crimen del presidente Moise y toda la presión migratoria producto de la caída de la institucionalidad en el vecino país, y como si todo fuera poco, pues ahora la guerra arancelaria producto de los aranceles unilaterales que está poniendo el presidente Donald Trump a sus antiguos socios comerciales”, dijo Fabricio Gómez en el programa El Sol de la Mañana.
La economía ha crecido
El funcionario aseguró que en estos cinco años, pese a esos conflictos el país ha crecido, ha generado empleo y ha reducido la pobreza “en medio de un clima de paz social y en una democracia madura que ha sido merecedora de elogios en todo el entorno nacional”.
Los Subsidios
Resaltó que para mantener esa estabilidad, ese crecimiento y esa reducción de la pobreza, el Gobierno ha tenido que hacer sacrificios fiscales.
“Todos los subsidios que se han dado, el objetivo… tenía que ver con mantener la estabilidad política y social que hasta ahora se ha mantenido”, resaltó el funcionario.










