El Director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, declaró en El Rumbo de la Mañana del grupo RCC Media, que con la agricultura se puede transformar la República Dominicana “la pobreza urbana es la misma pobreza rural que se transmitió y se fue para la ciudad”.
"Nosotros si logramos reducir la pobreza rural, que es la más alta por cierto, transformamos también la urbana y podemos sacar a la gente de esos cinturones de miseria de aquí de la capital", expresó el Galván.
Asimismo, dijo que el rol del Estado no es asistir permanentemente a la población, sino motivar y generar el ecosistema de inversión, motivación y orientación y que la gente por sí misma desarrolle su proyecto.
"Yo creo mucho en el protagonismo, en que la gente motivada, capacitada y con un ambiente propicio se desarrolla, no hay que facilitarle demasiado tampoco las cosas, porque sino se convierten en una especie de lo dado no se valora", manifestó el director del FEDA.
¿Cuál es el rol del FEDA?
Esta institución se encarga de promover e impulsar el desarrollo sostenible en el ámbito rural para mejorar los niveles de competitividad del sector.
