Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), la Dirección de Aduanas y miembros de la Seguridad Militar confiscaron 150 paquetes presuntamente de cocaína, la madrugada de este viernes en una operación de inspección e interdicción conjunta en el Puerto Multimodal Caucedo, del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Asimismo, explicaron que el contenedor llegó al puerto de Caucedo procedente de Guatemala, y su destino final era Londres, Inglaterra.
Según el informe, los agentes y militares, bajo la coordinación del Ministerio Público interceptaron un contenedor cargado de bananos, de tránsito por el país, en cuyo interior se encontraron (06) seis bultos, conteniendo un total de 150 paquetes de la sustancia.
El Ministerio Público y la DNCD, informaron que profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío del cargamento a Europa.
Las autoridades destacaron que solo durante el mes de noviembre han confiscado más de cinco toneladas de distintas drogas en operaciones realizadas en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y todo el territorio nacional.
Los paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.