La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en conjunto con el Ministerio Público, capturó este jueves a “Daury la Sustancia”, señalado como uno de los principales integrantes de la red de microtráfico que encabezaba el fallecido Kiko la Quema en San Cristóbal.
El operativo se llevó a cabo durante un allanamiento en una vivienda de la calle Cafetal, en el sector Los Cocos, bajo la supervisión de fiscales actuantes.
Drogas, dinero y evidencias ocupadas
En la intervención, las autoridades incautaron 117 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 826 gramos; 38 envolturas de un vegetal similar a marihuana, que pesaron 169 gramos; una balanza de precisión, RD$91,100 en efectivo, además de otras evidencias que se vinculan al microtráfico.
Antecedentes y operaciones de la red
El detenido era buscado por varias órdenes de arresto que lo relacionan con tráfico de drogas, sicariato, homicidios, secuestros, tráfico de armas y otros delitos graves.
Según la investigación, formaba parte de la estructura criminal de Kiko la Quema y operaba en comunidades de San Cristóbal como Cambita Garabitos, Lúcida, La Guama, Arroyo María, La Toma, El Cacao y Mucha Agua, entre otras.
Las autoridades confirmaron que será presentado ante la justicia en las próximas horas para responder por los cargos en su contra.
Contexto de la ofensiva contra el microtráfico
El arresto de Daury la Sustancia se enmarca en una ofensiva contra el microtráfico en diferentes puntos del país, sustentada en labores de inteligencia y coordinación interinstitucional.