La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, durante labores de inspección conjunta, realizadas en el Instituto Postal Dominicano, (Inposdom), informaron que incautaron dos velones y un peluche relleno de fibras de cocaína por agentes adscritos a ese cuerpo.
El decomiso, bajo esta modalidad, se enmarca dentro del fortalecimiento de las estrategias de las autoridades para enfrentar el narcotráfico internacional.
Los agentes e inspectores verificaban en uno de los depósitos del Inposdom, cuando una unidad canina alertó de sustancias narcóticas en el interior de los paquetes, procediendo de inmediato a realizar el proceso de apertura.
En la primera caja se encontró un peluche de color rosado, lleno de fibras de poliéster impregnados de cocaína, un nuevo método de las redes de narcotráfico para tratar de evadir los controles establecidos por las autoridades.
“La caja fue enviada por un individuo con presunto domicilio en la calle 11, sector Mendoza, municipio Santo Domingo Este y la recibiría una mujer que según el manifiesto tiene dirección en Pune Walk, Australia”.
En el segundo caso, los agentes, coordinados por el fiscal, procedieron a abrir la otra caja, donde encontraron dos velones aromatizados, llenos de cocaína, los cuales según el manifiesto fueron enviados por un hombre con residencia en la calle Santome, Distrito Nacional y su destino final era, Norfolk ST, Estados Unidos.
La DNCD y el Ministerio Público mantiene abierta una investigación en relación a ambos casos, mientras continúan mejorando su capacidad operativa frente al ingenio de los narcotraficantes, que utilizan todos los métodos para tratar de burlar los controles y llevar drogas a Estados Unidos y Europa.