SANTO DOMINGO.- La Embajada de los Estados Unidos en el país, a través de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) entregó más equipos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el marco del fortalecimiento de las acciones conjuntas, para enfrentar el narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional.
En un despacho de prensa la institución informó que entre las nuevas herramientas de trabajo figuran, equipos de vigilancia y seguridad, cámaras endoscópicas, binoculares, monoculares nocturnos, linternas, decenas de esposas y taladros inalámbricos.
También computadoras, discos de almacenamiento, cámaras fotográficas, trípodes, luces, un micrófono, tarjetas de memoria, así como varias bicicletas estacionarias para el gimnasio de la institución.
Detalló que los equipos fueron entregados por la señora Rebecca Márquez, directora de la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos (INL), quien precisó que como siempre es un orgullo contribuir a los esfuerzos de la DNCD en el combate al narcotráfico.