El hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr., sugirió este miércoles que no descarta una futura candidatura presidencial, al ser consultado sobre el tema durante un foro empresarial organizado por Bloomberg en Doha.
“No lo sé, tal vez algún día”, respondió Trump Jr., de 47 años, ante la pregunta sobre si aspira a suceder a su padre en la Casa Blanca. “Es un honor que me lo pregunten y ver que algunos lo ven con buenos ojos”.
Aunque en marzo había negado estar considerando seriamente postularse en 2028, el mayor de los hijos del mandatario no cerró la puerta a esa posibilidad, en medio de rumores sobre una eventual búsqueda de un tercer mandato por parte de Trump padre, algo prohibido por la Constitución de EE.UU.
Trump Jr. destacó que su padre ha transformado el Partido Republicano en el partido de “América Primero” y de la agenda MAGA (“Make America Great Again” o “Hacer América Grande Otra Vez”), línea política que él también defiende abiertamente.
Ejecutivo de la Trump Organization, conglomerado inmobiliario familiar que dirige junto a su hermano Eric Trump, Trump Jr. ha mantenido un perfil empresarial, aunque ha sido una figura frecuente en actos del Partido Republicano y campañas políticas. Se le atribuye también haber influido en la elección de JD Vance como compañero de fórmula de su padre.
Aunque Donald Trump Jr. no ocupa actualmente cargos públicos, su activismo político y el respaldo dentro de sectores conservadores lo posicionan como un potencial candidato en el futuro.