El presidente Luis Abinader, encabezó el Cuadragésimo Cuarto Consejo de Ministros, en el cual se revisó el perfil económico actual de la República Dominicana.
El Gobierno resaltó que la República Dominicana es actualmente el país con mayor crecimiento en América Latina, con un 5.6 % registrado en agosto y un acumulado de 5.1 % en lo que va de año.
En términos generales el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una Balanza comercial favorable, etc.
El mejoramiento de éstos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.
Sin embargo, la percepción de algunos dominicanos consultado por Cachicha News, no concuerda con las declaraciones del Gobierno, aseguran que la actual situación económica no refleja tal crecimiento.
El economista Juan Domínguez expresó que esta economía creciente ha sido a base de endeudamiento por lo que no es un crecimiento lógico.
Asimismo, indicó que el crecimiento económico que resalta el presidente Luis Abinader no coincide con la realidad, porque lo que se está viviendo es otra cosa muy lejos de lo que el jefe de Estado proyecta.
"Basta con salir a las calles para darse cuenta que el crecimiento económico que detalle el presidente no es la realidad, las personas están al grito por la falta de dinero", dijo.