El líder opositor de Venezuela, Edmundo González Urrutia, quien asegura haber ganado las elecciones presidenciales de julio de 2024, pretende dejar el país este domingo de la República Dominicana.
Asimismo, el dirigente político, quien lleva cuatro días en RD, se hospeda en el Hotel Embajador, donde un despliegue de seguridad ha protegido el lugar.
En ese mismo orden, en su estadía en el país, ha estado acompañado por varios expresidentes latinoamericanos, miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), quienes lo han reconocido como el legítimo ganador del pasado proceso electoral en Venezuela.
Según datos, González planeaba regresar a Venezuela para tomar juramento como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, sin embargo, este viaje no se concretó, ya que, según manifestó en un video grabado desde el hotel, aún no era el momento oportuno para realizar esa acción.
De esa misma manera, en el video publicado en sus redes sociales, González Urrutia mantuvo su posición frente a la juramentación de Nicolás Maduro, enfatizando los cuestionamientos sobre su legitimidad y acusándolo de haber usurpado el poder.