El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, informó que los trabajos en el kilómetro 9 de la autopista Duarte avanzan a buen ritmo y se realizan principalmente durante las noches para afectar lo menos posible el tránsito en una de las zonas de mayor flujo vehicular del país.
“Estamos trabajando, y en su momento, cuando tengamos una fecha que podamos anunciar para su finalización, la haremos llegar. Pero los avances continúan. Precisamente anoche estuve por ahí porque se estaba frenando, ya faltando una parte de los carriles de entrada desde el Cibao hacia la capital”, explicó el ministro.
Estrella detalló que actualmente se trabaja en la colocación de asfalto y en la mejora de la iluminación, labores que se ejecutan de forma simultánea en horarios nocturnos.
“Se está trabajando de noche para interrumpir menos el tránsito. Hay brigadas que laboran en varios frentes al mismo tiempo”, señaló.
Respecto al estado del puente del kilómetro 9, el funcionario descartó que exista algún tipo de problema estructural, aclarando que el deterioro visible fue causado por un impacto vehicular.
“No, no, eso estructuralmente no tiene ningún daño. Parece que algún vehículo pasó por debajo y golpeó la estructura. A veces sucede eso y la gente de inmediato dice que hay un problema estructural o que el puente se va a caer, pero no es así”, afirmó.
En ese sentido, el ministro hizo un llamado a la educación y responsabilidad ciudadana, al recordar incidentes similares en otras vías.
“Los otros días una patana con una retroexcavadora le dio al puente debajo de la Winston Churchill con la Kennedy. Esos golpes menores no comprometen la estructura, pero reflejan la falta de precaución al circular con cargas sobredimensionadas”, concluyó.