La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó este miércoles que la Administración Trump ha retenido una serie de bienes pertenecientes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, valorados en aproximadamente 600 millones de euros, como parte de su reciente avanzada contra el régimen chavista.
En declaraciones a la cadena Fox News, Bondi detalló que entre los activos incautados se encuentran una mansión en la República Dominicana, efectivo, joyas, relojes, coches de lujo y hasta caballos pertenecientes al mandatario venezolano.
"Esto es crimen organizado, sin diferencias con la mafia. Los bienes vinculados a Maduro ascienden a más de 700 millones de dólares (unos 600 millones de euros) en total que ya hemos incautado, mientras su reino del terror continúa", afirmó Bondi.
Agregó que: "Estos bienes incluyen yates valorados en muchos millones de dólares, múltiples casas, una mansión en la República Dominicana, otra en el estado de Florida, una finca con caballos, nueve coches, millones de dólares en joyas y efectivo. Esta operación contra el crimen organizado continúa en desarrollo".