El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, representó este viernes la primera reunión del Comité de Participación Social de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, puesto en vigor a partir de la firma del Pacto Nacional por la Seguridad Vial y el decreto 656-24 del presidente Luis Abinader.
Asimismo, en la reunión se presentó la hoja de ruta de cara al cronograma de trabajo, que abarcará la creación de ocho mesas temáticas para la formulación del Plan Nacional de Seguridad Vial 2025-2030, proyecto que deberá estar listo para mayo del próximo año.
En ese mismo orden, entre los pasos y aspectos socializados, se contempla para los días 9 y 10 de diciembre, los primeros talleres de nivelación para los actores y sectores que firmaron el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, así como para otros interesados.
Morrison adelantó que las mesas temáticas serán coordinadas y dirigidas por técnicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).