El Ejército dominicano informó este viernes que miembros de su institución frustraron el tráfico de un grupo de 41 haitianos indocumentados que serían trasladados en dos jeepetas desde el sector Candelón de Dajabón.
En seguimiento a informaciones de inteligencia, miembros del Ejército destacados para servicio en el puesto de chequeo El Vico, detuvieron una jeepeta Toyota, modelo Highlander color gris, placa G196818, cuyo conductor dejó abandonada con 05 haitianos en condición migratoria irregular, además de un dominicano identificado como Iván Lorenzo Castillo Cruz, quien fue detenido.
De acuerdo a las informaciones, iniciaron una búsqueda, la cual dio como resultado la detención de otros 36 haitianos indocumentados que aguardaban escondidos próximo a donde fue detenida la jeepeta. De acuerdo con informes, el otro vehículo en el que serían trasladados escapó del lugar.
Los 41 extranjeros indocumentados, cinco detenidos en la jeepeta y otros 36 que se encontraban en las proximidades, serán entregados a la Dirección General de Migración, institución que llevará a cabo el proceso de repatriación.
En cuanto al ciudadano dominicano detenido en uno de los vehículos, será presentado ante el Ministerio Público para los fines procedentes.