La directora del Programa Supérate, Gloria Reyes, anunció que la institución que dirige solo le corresponde facilitar 350,000 bonos navideños, de los que el 80% ya han sido distribuidos en todo el territorio nacional.
Reyes indicó que Supérate solo abarcará el 10% de los tres millones de las tarjetas que el Gobierno estará entregando este diciembre, mientras que otras instituciones coordinadas por el Gabinete Social serán las responsables de realizar las entregas de la cantidad restante.
Asimismo, aclaró que la entrega de bonos apenas comienza, al asegurar que otras instituciones iniciarán la distribución a partir de la próxima semana. Asimismo, sostuvo que en el caso del Programa Supérate inició a repartir las tarjetas con antelación porque al trabajar con una base de datos, les toma más tiempo.
Explicó que la entidad encargada de dirigir la entrega de los bonos de Navidad es el Gabinete de Política Social, pero por su facilidad de expresarse en los medios, el Gobierno le ha pedido que explique las diferentes situaciones que se han suscitado con estas tarjetas.
El Programa Supérate empezó la facilitación de bonos navideños en el Distrito Nacional el pasado dos diciembre, dando prioridad a las comunidades más vulnerables de las tres circunscripciones.
De acuerdo a Supérate, han entregado la suma de 17,275 bonos en todo el Distrito Nacional.
Informaron que, en la circunscripción uno fueron beneficiados los barrios: La Julia, el Pedregal, Kennedy, Los Praditos, Manganagua, Los Kilómetros, Honduras, Paraíso, Quisqueya, Ciudad Nueva, Matahambre, Mirador Sur, San Juan Bosco, Bella Vista, Cacique, Zona Colonial, entre otros.