El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó a Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís en alerta verde debido a la incidencia de una onda tropical sobre el territorio nacional.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este miércoles que, debido a la influencia del viento del este/noreste y una vaguada, se producirán chubascos dispersos en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y La Altagracia.
Asimismo, el informe del tiempo dijo que durante las próximas horas, se anticipa que este fenómeno se extienda a Monte Plata, Sánchez Ramírez y La Romana.
En la tarde, prevén que los chubascos se conviertan en aguaceros localmente moderados, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando regiones como San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, San Juan y Dajabón. Se estima que estas precipitaciones cesen gradualmente al anochecer.
Además, Indomet informó que continuarán arribando al país partículas de polvo sahariano en baja concentración durante los próximos días, lo que podría generar un ambiente grisáceo en varias localidades.