CIUDAD DEL VATICANO. – El papa Francisco escribió una carta a los cristianos de Tierra Santa en ocasión de la Semana Santa para expresarles su cercanía «en estos momentos, están sufriendo dolorosamente el drama absurdo de la guerra» y que fue publicada este miércoles por el Vaticano.
«Me hago cercano a todos ustedes, en sus varios ritos, queridos fieles católicos esparcidos por todo el territorio de la Tierra Santa. En particular a cuantos, en estos momentos, están sufriendo dolorosamente el drama absurdo de la guerra, a los niños a los que se les niega un futuro, a cuantos lloran y sufren, a cuantos experimentan angustia y desorientación», escribe Francisco.
El papa deseó que los cristianos sientan su «afecto de padre, que conoce sus sufrimientos y sus fatigas, en particular las de estos últimos meses» y que además «puedan percibir el de todos los católicos del mundo».
«En estos tiempos oscuros, en los que parece que las tinieblas del Viernes Santo recubren vuestra tierra y tantas partes del mundo son desfiguradas por la inútil locura de la guerra, que es siempre y para toda una sangrienta derrota, ustedes son antorchas encendidas en la noche; son semillas de bien en una tierra desgarrada por los conflictos», añade la carta.
A los cristianos, Francisco les dice: «no están solos y no los dejaremos solos, sino que permaneceremos solidarios con ustedes a través de la oración y la caridad activa, esperando poder volver pronto a ustedes como peregrinos, para mirarlos a los ojos y abrazarlos, para partir el pan de la fraternidad y contemplar aquellos brotes de esperanza nacidos de vuestras semillas, esparcidas en el dolor y cultivadas con paciencia».
Francisco se despide renovando «la invitación a todos los cristianos del mundo a hacer sentir su apoyo concreto y a rezar sin cansarse, para que toda la población de vuestra querida tierra esté por fin en paz».