El Papa Francisco expresó este miércoles su más profundo pésame a los familiares de las víctimas del trágico colapso de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana, que dejó más de 100 muertos y heridos. A través de una carta dirigida al arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, el pontífice mostró su dolor por la tragedia y ofreció sus oraciones por el eterno descanso de los fallecidos.
En su misiva, el Papa manifestó estar "vivamente apenado" al conocer la devastadora noticia del derrumbe en la capital dominicana. En sus palabras, destacó la importancia de acompañar a las familias de los afectados y expresó sus deseos de pronta recuperación para los heridos.
El texto completo de la carta expresa lo siguiente:
"El Papa Francisco, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del trágico derrumbe en Santo Domingo, que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos. Asimismo, su santidad hace llegar a su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo, viva solicitud y deseos de pronto restablecimiento de los heridos.
Mientras alienta a perseverar en los esfuerzos de ayuda y acompañamiento, el Santo Padre imparte a todos, por intercesión de la bienaventurada Virgen María, consuelo de los afligidos, la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor resucitado."