EFE.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha asegurado que la propuesta del presidente Donald Trump con respecto a Gaza es «generosa» y no «hostil», en busca de una reconstrucción de la zona.
Según Rubio, «lo que anunció el martes » Trump es que Estados Unidos «está dispuesto a hacerse cargo de la reconstrucción» de la zona, que requiere un «enorme» trabajo.
En una rueda de prensa en Guatemala, el nuevo jefe de la diplomacia estadounidense agregó que el ofrecimiento de Trump no es «hostil» sino una propuesta «generosa» para que la población local pueda eventualmente regresar a Gaza.
Críticas a la propuesta de Trump
Rubio recordó que Gaza quedó «gravemente dañada» y serán necesarios miles de millones de dólares para la reconstrucción de la zona, por lo que las palabras de Trump se referían a la reconstrucción de casas y negocios, además de la remoción de bombas no detonadas. Trump afirmó el martes, en una rueda de prensa junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que Estados Unidos «tomará el control» de la Franja de Gaza a largo plazo y la reconstruirá, convirtiéndola en la nueva «Riviera de Oriente Medio», tras reasentar permanentemente a los palestinos en otros países.