Santo Domingo. – La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana emitió este jueves una alerta de seguridad dirigida a sus ciudadanos, ante una manifestación convocada para el viernes 23 de mayo a la 1:00 de la tarde en el Distrito Nacional.
Según el comunicado oficial, la protesta comenzará en la estación del metro ubicada en la avenida Abraham Lincoln, en la intersección con Correa y Cidrón, y se dirigirá hacia el Congreso Nacional. Aunque no se especificó el motivo de la convocatoria, la embajada advierte sobre posibles alteraciones del orden público.
La sede diplomática recomendó a los ciudadanos estadounidenses evitar las zonas donde se espera aglomeración de personas, mantenerse informados, extremar precauciones y planificar rutas alternas si necesitan transitar por el área durante el horario de la protesta.
Pese a que se prevé que la manifestación se desarrolle de forma pacífica, la embajada recordó que “estas actividades pueden volverse impredecibles y tornarse violentas sin previo aviso”.
El aviso se enmarca dentro de los protocolos habituales del gobierno estadounidense para proteger a sus nacionales en el extranjero durante eventos públicos con potencial de riesgo.