La honorable magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República Dominicana, fue homenajeada por su destacada trayectoria profesional y su incansable labor en la lucha contra la violencia de género. La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre en la residencia del embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, quien expresó su admiración por la resiliencia, esfuerzo y compromiso de Germán en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusivo.
En su discurso de agradecimiento, la magistrada Germán reafirmó su dedicación a la protección de las víctimas de violencia de género y subrayó su determinación de asegurar que ninguna mujer se sienta sola ni desprotegida. "El trabajo que realizamos es fundamental para garantizar la seguridad y dignidad de las mujeres, y es un compromiso que seguiré cumpliendo con integridad y pasión", afirmó.
La ceremonia también contó con la participación de destacados representantes de la comunidad y el gobierno, como la embajadora consorte Ada Wiscovitch Carlo, la magistrada Ana Andrea Villa Camacho, directora de la Dirección de Violencia de Género de la Procuraduría, el general Haché de la PGR. , la embajadora Anabel Bueno Santana-Dolenc, el cónsul José Marte Piantini, y el senador Pedro Catrain Bonilla, entre otros.
El evento celebró no solo la labor de la procuradora, sino también la importancia de seguir avanzando en la creación de políticas y medidas que fortalezcan la protección y apoyo a las mujeres víctimas de violencia en el país y en el extranjero.