El embajador colombiano en la República Dominicana, Darío Villamizar Herrera, destacó la buena relación que siempre ha existido entre ambos países, sobre lo que mencionó como caso especial el intercambio turístico, mientras participaba en una entrevista en el programa El Mañanero, que se transmite por la emisora La Bakana.
"Hemos tenido unas relaciones en los términos comerciales, en términos económicos, hemos tenido una relación de turismo muy intensa realmente. Colombia es el tercer país en aportar turismo a República Dominicana, el año pasado fueron aproximadamente 36 mil colombianos y colombianas las que estuvieron aquí visitando este hermoso país", expresó el diplomático.
Siguió diciendo que: "Los colombianos que vienen aquí aprovechan mucho las facilidades que tiene el país, la tranquilidad, la belleza de muchas regiones turísticas".
En ese mismo orden, precisó que desde República Dominicana también se hace mucho turismo hacia Colombia. "Existe de parte de dominicanos y dominicanas un amor hacia Colombia, el año pasado fueron cerca de 140 mil dominicanos", que visitaron dicho país.
Respondiendo a preguntas de los panelistas de El Mañanero, Darío Villamizar mencionó que el principal eje de la embajada colombiana durante su gestión ha sido la difusión de la cultura de su país.
"Nosotros somos un país diverso, un país que tiene una gran cantidad de etnias indígenas regadas por todo el territorio nacional, aproximadamente un millón y medio de indígenas. Tenemos una población afrodescendiente de más o menos cuatro millones, es decir, eso es parte de la riqueza que tiene Colombia", describió.
El reto pendiente y en lo que están trabajando de manera integrada, la embajada colombiana y las autoridades dominicanas, según declaró el embajador, es avanzar en iniciativas que de manera conjunta han concebido, "proyectos que tienen que ver con población menos favorecidas, memoria histórica, cambio climático, entre otros".