El Ministerio de Administración Pública (map) ha instruido a los organismos gubernamentales a recopilar datos sobre el cumplimiento de pago de servicios públicos, como agua y energía eléctrica, por parte de los empleados del Estado. Esta medida busca mejorar la calidad de los servicios y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.
En un plazo de 15 días laborales, las direcciones de recursos humanos de cada institución pública deberán reunir información sobre si los empleados tienen contratos de energía eléctrica y de servicio de agua potable. En caso de no contar con estos contratos, se deberá especificar a nombre de qué familiar están.
A través de una nota de prensa, el MAP destacó que esta iniciativa tiene como objetivo la actualización de las bases de datos del ministerio, relacionadas con las obligaciones de pago de servicios públicos, así como la identificación de posibles casos de incumplimiento en estos pagos. Esta medida se alinea con el compromiso del gobierno de asegurar la transparencia y la eficiencia en la administración pública.