El ministro de Turismo, David Collado, anunció este domingo que sancionó con la suma de cuatro millones de pesos a la constructora responsable del remozamiento del malecón de San Pedro de Macorís por la tardanza en la entrega de la obra.
Asimismo, Collado colgó un video a sus redes sociales en donde detalló que, respaldado en el artículo No.7 del contrato, queda multada la constructora Kuky y a su vez emplazada a entregar el malecón de San Pedro de Macorís en una semana.
Collado declaró: "Como medidas responsables, el lunes 11 de noviembre vinimos y le colocamos este reloj al contratista de esta obra para que tuviera un plazo de entrega. Hoy regreso de manera sorpresiva y veo que, faltando un solo día en el reloj, no estará lista".
"Como no tengo compromiso con nadie, como no cojo dinero ni comisión y el único compromiso es con la gente y con el pueblo dominicano, hoy estamos procediendo, amparados en el artículo 7 del contrato, a colocarle una multa de cuatro millones de pesos, y darle un plazo de una semana para que entregue el malecón a la gente de San Pedro de Macorís", manifestó el ministro.
https://twitter.com/DavidColladoM/status/1860794129053098175
De esa misma manera, enfatizó que el malecón de San Pedro de Macorís, en la zona este y turística del país, tenía 50 años sin ser intervenido y se encontraba abandonado y arrabalizado.
Collado recalcó que el Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), inició esta obra para que el malecón de San Pedro vuelva a la gente como zona de esparcimiento y recreación.
Dicha obra mantiene en expectativa a los ciudadanos, debido a que el malecón es uno de los atractivos más importantes de esparcimiento de la zona. Además, sirve como fuente de la economía local.
Collado dejó iniciado el 30 de octubre del 2022 la reconstrucción de las infraestructuras recreativas.
La obra lleva una extensión de 1.84 kilómetros, que incluye la creación de un parque lineal, con un área total de intervención de 60,000 metros cuadrados, dentro de los cuales se realizarán los trabajos de unos 12,000 metros cuadrados de aceras.