El teniente coronel González González, encargado del destacamento de la Policía Nacional en el ensanche Naco, ofreció este lunes disculpas públicas al periodista de El Nuevo Diario, Edward Ramírez, luego de su detención la madrugada del jueves.
“Nosotros como Policía, si hubo cualquier desacuerdo con el joven periodista, le extendemos encarecidamente nuestras disculpas y aprovechamos la oportunidad para decirle a Edward que lo esperamos por aquí, por el destacamento en otras condiciones; me gustaría ser su amigo”, expresó el oficial en el programa El Show del Mediodía.
El domingo, Ramírez narró su versión de lo ocurrido mientras se encontraba en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Según explicó, había acudido junto a otras personas a correr, como parte de su rutina de atleta maratonista, cuando fueron agredidos a pedradas por un individuo.
El periodista relató que, en un momento, se devolvió para recoger piedras y responder a la agresión, hasta que decidió huir al ver que el atacante se acercaba demasiado.
Inicialmente, Ramírez fue reportado como desaparecido, lo que provocó preocupación entre sus colegas y familiares, y generó amplia difusión en redes sociales antes de conocerse su paradero.