SANTO DOMINGO.- La jueza suplente Sofía Margarita Bruno del Primer Tribunal de la Instrucción del Distrito Nacional envió este jueves a juicio de fondo a dos hombres imputados de desfalcar al Ministerio dé Agricultura con 3 millones 810 mil pesos.
Los acusados son Julio Enrique Domínguez Solano, hijo del exviceministro Administrativo y Financiero de Agricultura, Julio Domínguez Fernández y Antonio José Paredes Elizondo, éste último empleado de la institución.
Según el Ministerio Público ( MP), Domínguez Solano aprovechó que es hijo del exfuncionario del referido ministerio y realizó 18 transferencias bancarias de manera ilícita para su beneficio.
El órgano acusador explicó que, supuestamente, Dominguez Solano sin ser empleado usurpó funciones de su padre y accedió a la cuenta principal Netbankin Banreservas, donde introdujo el usuario correspondiente a su progenitor para cometer el hecho.
Los imputados cumplen como medidas de coerción una garantía económica de 500,000 pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.