Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Este sábado inicia la temporada ciclónica 2024; se proyectan de 8 a 13 huracanes

Este sábado inicia la temporada ciclónica 2024; se proyectan de 8 a 13 huracanes

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estado Unidos (NOAA en inglés) informó que para la temporada ciclónica, que inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, habrá una actividad de huracanes superior a lo normal en la cuenca del Atlántico en este 2024.

De acuerdo al portal web de la NOAA, se pronostica un rango de 17 a 25 tormentas con nombre en total y con vientos de 39 mph o más. De ellos, se pronostica que de 8 a 13 se convertirán en huracanes con vientos de 74 mph o más, incluidos de 4 a 7 huracanes importantes (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más).

La entidad aseguró que los pronosticadores tienen un 70 % de confianza en los citados rangos.

De igual forma apuntó que la actividad ciclónica se debe a factores que favorecen las tormenta tropicales, como:

-Temperaturas oceánicas cálidas casi récord en el Océano Atlántico.

-El desarrollo de condiciones de La Niña en el Pacífico.

– La reducción de los vientos alisios del Atlántico y una menor cizalladura del viento.

Lista alfabética de los nombres de los ciclones tropicales del Atlántico de 2024:

Alberto, Berly, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Orcar, Patty, Sara, Tony, Valerie y William.

Diferencia entre un ciclón tropical y un huracán:

De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres de México, un ciclón tropical, según la velocidad de sus vientos, tiene las siguientes etapas de desarrollo: Depresión tropical, tormenta tropical y huracán, este último, a su vez puede clasificarse según Saffir-Simpson, en huracán categoría 1 hasta huracán categoría 5, siendo esta última categoría la de mayor intensidad en sus vientos (más de 250 km/h).

Un huracán es un ciclón tropical, pero un ciclón tropical no necesariamente llega a ser un huracán.

Significado de las categorías de huracanes:

Según indica el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la República Dominicana, se clasifica en categoría 1 cuando tienen una intensidad mínima con velocidad de los vientos de 74- 95 mph; en categoría 2, cuando tiene una intensidad moderada con velocidad de los vientos de 96- 110 mph; en categoría 3 cuando tiene una intensidad fuerte con velocidad de los vientos de 111- 130 mph; en categoría 4 cuando tiene una intensidad extrema con velocidad de vientos de 131- 155 mph y categoría 5 cuando tiene una intensidad catastrófica con velocidad de vientos sobre 155 mph.

Ante estos fenómenos naturales se recomienda a la población a tomar medidas para salvaguardar su vida, la de su familia y sus pertenencias, así como a mantenerse atentos a los informes del COE y otros organismos pertinentes.

© 2024 Cachicha News
To top