Los tsunamis son manifestaciones naturales devastadoras que han cobrado miles de vidas en el mundo. Te contamos cuáles son los tres fenómenos más desastrosos de la historia.
Lisboa, Portugal

El 1 de noviembre en el año 1755 un Tsunami golpeó a Lisboa, capital de Portugal esto marcó un precedente en la historia de estos acontecimientos. Un terremoto de magnitud 8.9 provocó que olas gigantescas también arrasarán las costas de Marruecos y España. Además del tsunami, el terremoto y los incendios destruyeron gran parte de Lisboa, causando la muerte de unas 60.000 personas.
Italia

Asimismo, el sur de Italia el 28 de diciembre del año 1908, fue devastado por un terremoto de magnitud 7.1, seguido de un tsunami que golpeó las regiones de Sicilia y Calabria, causando la muerte de aproximadamente 123.000 personas.
Océano Índico

El 26 de diciembre de 2004, el mundo fue testigo de uno de los tsunamis más devastadores de la historia moderna en el Océano Índico. Este cataclismo fue provocado por un terremoto submarino de magnitud 9,1-9,3, cuyo epicentro se localizó cerca de la costa de Sumatra, Indonesia.
Las olas del tsunami, que en algunos lugares superaron los 30 metros de altura, causaron una destrucción masiva, se estima que más de 227.000 personas perdieron la vida y millones más quedaron desplazadas.