Un incidente alarmante causó gran preocupación entre padres, docentes y autoridades educativas en el Centro Educativo Salustina Bans Batista, ubicado en Bella Vista, Santiago. Una estudiante haitiana de 14 años llevó un arma de fuego al colegio y la mostró a sus compañeros.
El pasado viernes, la adolescente asistió a clases con el arma, que pertenece a su padrastro, también haitiano. Según informes, el padrastro amenazó a la joven con el arma, lo que la llevó a mostrarla en el centro educativo para “impresionar” a sus compañeros.
Una compañera alertó a su madre sobre el incidente. La madre se comunicó con una profesora, y la psicóloga del centro confirmó que la menor estaba en peligro en su entorno familiar.
La dirección del centro educativo aseguró que la menor no es violenta, pero reconoció que no pueden controlar completamente las acciones de los alumnos. Las autoridades educativas, la Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el caso.
Este suceso encendió las alarmas sobre la seguridad en las escuelas y resalta la necesidad urgente de reforzar los mecanismos de protección para los estudiantes en contextos de violencia intrafamiliar.