Un terremoto de magnitud 7.5 que sacudió el sur de Chile la mañana de este viernes también se sintió con fuerza en la provincia argentina de Tierra del Fuego, lo que llevó a las autoridades a ordenar una evacuación preventiva en la zona costera de Ushuaia, perteneciente a ese país ante el riesgo de posibles réplicas o un tsunami.
El sismo tuvo su epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 220 kilómetros de Ushuaia, y ocurrió en la región chilena de Magallanes, según datos oficiales. Aunque el epicentro fue fuera de la isla grande de Tierra del Fuego, el movimiento, con una profundidad de 10 km, se percibió con intensidad y llegó a mover estructuras en la costa.
Según fuentes de la Secretaría de Protección Civil de Tierra del Fuego, hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personas afectadas. Sin embargo, como medida preventiva, se decidió evacuar toda la franja costera y suspender actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle por al menos tres horas.
Desde el gobierno provincial recordaron a la población la importancia de mantener la calma y seguir las indicaciones oficiales. Ante cualquier emergencia, se pueden comunicar con los números 103 (Defensa Civil) o 911.