Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Exitoso rescate de la senderista Trinidad de la Cruz

Exitoso rescate de la senderista Trinidad de la Cruz

El rescate se produjo pasadas unas 40 horas desde que fue notificada su desaparición ante miembros de la Defensa Civil (a las 6:45 de la tarde del sábado), en el mismo terreno del sendero

Fue rescatada la tarde del lunes la ciudadana Trinidad de la Cruz, de 51 años, quien había sido reportada como desaparecida el pasado sábado cuando acompañaba a otros 30 senderistas desde la presa de Pinalito, en Constanza, a la hidroeléctrica de Blanco, en la provincia Monseñor Nouel.

El rescate se produjo pasadas unas 40 horas desde que fue notificada su desaparición ante miembros de la Defensa Civil (a las 6:45 de la tarde del sábado), en el mismo terreno del sendero.

Tras abordar el helicóptero que la había avistado, recibió las primeras atenciones médicas en una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, siendo trasladada de inmediato a un hospital del municipio de Constanza, de la provincia La Vega.

LISTÍN DIARIO se comunicó poco después de las 6:00 de la tarde del lunes con los organismos que trabajaban en el rescate, quienes dijeron que personal de la Fuerza Aérea (FARD) se preparaba, en helicóptero, para descender hasta el lugar donde se encontraba De la Cruz, para prestarle asistencia médica, pero la zona era incómoda para penetrar debido a una gran masa de árboles.

No obstante, al cabo de media hora, aproximadamente, el helicóptero descendió luego de que brigadistas podaran varios árboles.

“El helicóptero bajó, pero no pudo llegar hasta donde ella estaba y ella salió caminando por sus propios pies, y ya está en ambulancia”, dijo a LISTÍN DIARIO Juan Carlos de la cruz Ferrera, operador de comunicaciones de la Defensa Civil.

Asimismo indicó que se encontraba de buen ánimo. En una foto enviada a este medio, se observa a De la Cruz vestida con pantalón crema y un t-shirt azul cielo, además de estar sujeta por la cintura a un miembro de la Cruz Roja que caminaba delante de ella mientras otra persona iba a su lado al momento del rescate.

SEÑAL CON PIEDRAS

Personal de la Fuerza Aérea la encontró cuando avistaron desde arriba una señal echa a base de piedras sobre otra más gigante, con las letras “HE”, como sinónimo de “ayuda”.

En los primeros videos difundidos por el órgano castrense se observaba a la mujer tirada sobre el suelo, sacudiendo con su mano derecha un pañuelo, pidiendo auxilio.

© 2024 Cachicha News
To top