SANTO DOMINGO. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a la Procuraduría General de la República (PGR), entregó al Reino de los Países Bajos a los dos holandeses bajo los cargos de narcotráfico, lavado de activos y otros crímenes.
De acuerdo con un comunicado, Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe “Nuto”, fueron trasladados desde la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por unidades élites, tácticas y de reacción de la DNCD.
Agrega que, como parte del protocolo, de manera disuasiva, durante el operativo de traslado de los imputados, un helicóptero de la Fuerza Aérea se mantuvo realizando un vuelo de vigilancia y reconocimiento durante el trayecto hacia la terminal de las Américas.
“En el operativo de Custodia y Traslado de Personal de Alto Riesgo participaron más de 70 miembros de unidades especializadas de la DNCD y la Armada, fiscales, personal de apoyo e inteligencia, un helicóptero, así como miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria”, señala la nota informativa.