Santo Domingo; RD.- El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, denunció que el sistema de salud de la provincia Monte Plata, ha colapsado, y que fruto de eso la madre de sus hermanas falleció en el hospital Santo Cristo de los Milagros en el municipio de Bayaguana.
Explicó en un video que circula en redes sociales, que la señora Gladis Sosa fue ingresada el pasado lunes en dicho hospital padeciendo un ACV, pero en el centro de salud no había equipos para atender la enfermedad y la dirección no encontró dónde trasladar la paciente, porque otros centros, tanto de la provincia como Santo Domingo no tenían cama para recibirla; según la información que suministró la dirección.
Hubieres llamó a los médicos de Bayaguana a no acosar a sus hermanas por la denuncia realizada, ya que aseguró que no son los galenos los culpables del mal estado en que operan los hospitales, si no la mafia de Senasa que asciende a más de cien mil millones de pesos en contubernio con el Servicio Nacional de Salud.
Dijo que en los hospitales los pacientes son atendidos en camillas y en una sola cama hasta dos pacientes son ingresados.
"No hay ni jeringuillas en el hospital, no hay de nada porque la política del Servicio Nacional Salud y Senasa es enriquecer más a los ricos del sistema de salud y que los hospitales público como el de mi pueblo, el de Sabana Grande de Boya, Peralvillo, Monte Plata no haya nada que sirva para que las grandes clínicas sean más ricas; dijo Hubieres.










