La Policía Nacional informó que en la tarde de este martes cayó abatido el presunto delincuente, Jairo Antonio Espaillat, alias “La Górgola” y/o “El Explosivo”, quien era activamente buscado por su participación en supuestos múltiples robos agravados en establecimientos comerciales de distintos sectores de Santiago, motivo por el cual pesaban sobre él tres órdenes de arresto vigentes.
El hecho ocurrió en la carretera Jacagua, sector Los Prados, cuando miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) le daban seguimiento con fines de arresto.
De acuerdo a las informaciones, Al notar la presencia de los agentes, Espaillat atacó a tiros, por lo que los efectivos se vieron obligados a repeler la agresión, resultando el antisocial con heridas que le provocaron la muerte en el lugar.
Según el informe policial, el hoy occiso contaba con las órdenes de arresto Nos. AJ0020628, AJ0051693 y AJ0034187-2025, por su implicación en robos agravados cometidos en una asociación de ahorros y préstamos y en varios centros comerciales de la ciudad.
En la escena fue ocupada la pistola utilizada por Espaillat para atacar a los agentes, marca no legible, serie No. 1560095, calibre 9 mm, sin documentos. Su cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes.