Autoridades penitenciarias encontraron muerto a un recluso del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, en la provincia Duarte, hecho que ha generado preocupación y reclamos por parte de sus familiares.
Se trata de Charles de Jesús Abreu María, de 43 años de edad, quien cumplía condena por asesinar a su pareja sentimental en el año 2020 en esta ciudad.
Los familiares de Abreu María rechazaron la posibilidad de una muerte natural y dicen que existen sospechas fundadas de que el interno pudo haber sido envenenado dentro del recinto.
Explican que el estaba cenando en NocheBuena, cuando se sintió mal y fue trasladado a su centro de salud, donde posteriormente murió.
Señalan que Abreu no tenía ningún problema de salud previo a su fallecimiento.
Alegan que existen elementos que deben ser aclarados y demandan transparencia en el proceso para establecer qué ocurrió realmente.
Como parte del procedimiento legal, el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se le practicará la autopsia de ley.
Hasta el momento, la dirección del CCR Vista al Valle no ha ofrecido detalles oficiales sobre el estado de salud del interno previo a su muerte, ni sobre posibles situaciones de emergencia registradas antes del hecho.
Las autoridades indicaron que se estarán realizando las investigaciones de lugar para determinar las causas reales del deceso, una vez concluyan los estudios forenses, se ofrecerá la información oficial.










