Con velas encendidas y pancartas en mano, familiares y amigos de Aida Nicole Reyes Gómez se reunieron la noche de este miércoles para exigir justicia por la trágica muerte de la joven de 21 años, quien falleció tras ser atropellada el pasado 26 de febrero en la avenida Winston Churchill.
Reyes Gómez, que estaba a punto de graduarse con honores en Mercadeo en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), fue recordada como una persona ejemplar, honesta y con un futuro prometedor.
El martes, sus familiares denunciaron que la conductora responsable, Raquel Guzmán Torres, presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente. Expresaron su preocupación de que el caso quede impune, ya que sospechan que la acusada tiene vínculos con personas influyentes, lo que podría comprometer el debido proceso. "No queremos que su caso sea uno más en la larga lista de tragedias impunes en nuestro país", señalaron.
El proceso judicial ha generado controversia, especialmente después de que el pasado lunes se suspendiera la audiencia de medida de coerción contra Guzmán Torres. Los abogados de la víctima recusaron al Ministerio Público por excluir pruebas clave, como el resultado del alcoholímetro, que supuestamente indicaba una alta concentración de alcohol en la sangre de la acusada.
Además, los familiares denunciaron que Guzmán Torres es esposa del exregidor y diputado Ruddy Nelson Frías, lo que, según ellos, podría generar privilegios en su favor. Piden a las autoridades que actúen con transparencia e imparcialidad, garantizando que se haga justicia sin interferencias políticas ni corrupción.