La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó que asistirá personalmente a todas las audiencias relacionadas con la querella por difamación e injuria que interpuso contra el comunicador Ángel Martínez. Aseguró que no delegará la defensa de su dignidad, al considerar que ese derecho no puede ser transferido.
“Voy a estar presente en cada una de las audiencias sin delegación que no sea simplemente la de mi abogado porque creo que la defensa, la dignidad humana de las personas no se pueden delegar”, expresó Raful al salir de la primera audiencia del caso, en la que se conocería la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público (MP) contra Martínez.
La audiencia fue pospuesta para el próximo lunes, día en que también se conocerá, de manera separada y ante otro juez, la demanda que Raful presentó contra la también comunicadora Ingrid Jorge, conocida como "La Torita".
Ángel Martínez, quien enfrenta múltiples querellas en distintos tribunales del país, criticó lo que considera una persecución judicial en su contra. Se quejó de que debe acudir simultáneamente a audiencias en diferentes jurisdicciones, como una programada para ayer en Mao.
El youtuber, apodado “el detective Ángel”, afirmó que este proceso es una pérdida de tiempo, ya que, según dijo, es un hombre mayor, sin recursos, y no cuenta con los 50 millones de pesos que Raful exige como compensación por los daños que alega haber sufrido tras la publicación de un supuesto video sobre su vida privada.