La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció una “disminución sustentable” en las denuncias recibidas por robo recibidas en dicha institución, destacando que cuentan con un descenso de 8,140 denuncias menos, en comparación con el mismo periodo del pasado año.
Asimismo, destacó que 25 provincias se encuentran en verdes, por debajo de los dos dígitos y el resto están por encima de los dos dígitos.
«En esta ocasión estamos viendo a San Juan de la Maguana en veste rojo, en amarillo, porque ha presentado un ligero descenso en el tema de la tasa de homicidios y se mantiene en 10.8. Sin embargo, nosotros nos mantenemos con este mapa de calor viendo las incidencias para poder racionalizar los esfuerzos hacia esa zona de toda esta fuerza de tarea, no solamente en materia reactiva, sino en materia preventiva», dijo la ministra Raful.
Estas declaraciones fueron emitidas en la reunión de todos los lunes de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.