Santo Domingo. – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó que una de las medidas clave para reducir la delincuencia y los robos en la República Dominicana es controlar la venta de bebidas alcohólicas.
“Que la única forma de garantizar mayor seguridad, menos robos y menos delincuencia común es controlando el expendio de bebidas alcohólicas, la eliminación sónica y teniendo un mejor patrullaje”, expresó Raful.
Expertos en seguridad señalan que, además de la regulación del alcohol, es fundamental abordar otros factores como la falta de empleo y la poca formación educativa entre los jóvenes, aspectos que muchas veces los llevan a incursionar en la delincuencia.
Las autoridades han implementado diversas estrategias para mejorar la seguridad ciudadana, pero el problema persiste. Con esta propuesta, Raful busca reforzar las acciones preventivas y generar un impacto positivo en la reducción de los índices delictivos.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció la semana pasada un ligero descenso en la tasa de homicidios en el país, a 7.5 por cada 100, 000 habitantes, respecto al 7.7 registrado la semana anterior.
Según la más reciente publicación de la encuesta Gallup-RCC, arrojó que uno de los principales males que tiene la República Dominicana es la delincuencia.