La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, destacó este viernes la importancia de las municipalidades en el control territorial y el registro de personas dentro de sus respectivas demarcaciones, en cumplimiento de las normativas vigentes.
"Todas las alcaldías, conforme a las normas, deben registrar el ingreso de ciudadanos en sus territorios", señaló el organismo en una nota difundida este viernes.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la 23ª Asamblea General de Municipios 2024, donde la ministra enfatizó la necesidad de fortalecer los controles internos, en especial debido a la situación que atraviesa Haití, donde las actividades de bandas criminales impactan la seguridad de sus ciudadanos. Según Raful, este contexto subraya la importancia de la colaboración entre los gobiernos locales y el nacional para garantizar la estabilidad territorial.
La funcionaria reiteró el compromiso del Gobierno dominicano con el desarrollo de políticas que promuevan la seguridad y la organización territorial, contando con las alcaldías como un eje fundamental en este esfuerzo.