La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, sostuvo este lunes que acerca de la tasa de homicidios en la República Dominicana no están ocultando nada “los muertos no se esconden”, ya que alegan se realiza un proceso de contabilidad en Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
“Todos van a Inacif, la procuraduría con Inacif y la Policía Nacional saben las causas, porqué ocurrieron, cuando y en qué motivos. Se van poniendo en las estadísticas cada muerte y las causas de la misma”, informó Raful.
Durante una rueda de prensa en la reunión de seguimiento al plan de Seguridad Ciudadana, la ministra indicó que para poder diseñar estrategias de prevención a los homicidios se necesitan esos datos y que dichos cadáveres pasen al Inacif, dejando claro que no están ocultando las cifras de las estadísticas por homicidio en el país.
“Una semana puede haber más homicidios y otra semana puede que no, un día puede haber registro de homicidio en parte diario y duran dos días sin que haya homicidios”, dijo.
Asimismo, comunicó que están trabajando integralmente con la fuerza de tarea en la prevención y mejoría de la capacidad de respuestas ya que para poder convertir un país más seguro tienen que implementar políticas integrales.