El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Madre Vieja Sur, San Cristóbal, Nelson Morel, denunció en El Sol de la Tarde que el presidente Luis Abinader no ha cumplido con un destacamento policial en esa zona cuyo problema fundamental es la inseguridad.
Explicó que, al hablar con el mandatario, cambiaron sus demandas de construir el destacamento por conseguir comprar una casa para eso.
Precisó que Abinader dijo que si es una vivienda se compra más rápido y se hace de una vez la dotación policial, por lo que hicieron todos los trámites y enviaron los documentos al Palacio Nacional, pero que el mandatario no ha cumplido.
Nelson Morel expresó que la federación agrupa a 29 juntas de vecinos, con 13 urbanizaciones y el mayor desarrollo inmobiliario de San Cristóbal y el Sur.
Dijo que por ser de clase media tienen serios problemas y dificultades con la inseguridad, robos y los ladrones, por lo que solicitaron al presidente Abinader un destacamento y, después de más de tres años, no ha cumplido.