Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Félix Bautista: “Domínguez Brito me acusó en 2015 porque quería ser vicepresidente con Danilo”

Félix Bautista: “Domínguez Brito me acusó en 2015 porque quería ser vicepresidente con Danilo”

SANTO DOMINGO. – El nuevamente electo senador por San Juan, Félix Bautista, aseguró este lunes que el exprocurador Francisco Domínguez Brito le acusó injustamente, por el interés de ser vicepresidente de la República, en el 2015.

En una entrevista en el programa Revista 110, Bautista manifestó que “le han acusado de todo” y que después de pasar seis meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, al ser detenido en el 2000 junto a tres contratistas por la supuesta sobrevaluación de la construcción de la carretera San Juan-Vallejuelo, fue descargado de la acusación.

“En el año 2012 me acusaron de una serie de actos de corrupción, yo pedí que me investigaran, siempre he dado la cara, y se estableció que de los hechos que me acusaban no eran ciertos”, indicó.

El senador continuó diciendo “para el 2015 cuando llega Domínguez Brito y toma los mismos hechos del año 2012 que ya estaban en archivo definitivo y lo introduce como una acusación, porque quería ser vicepresidente con Danilo Medina para el 2016”.

Asimismo, aseguró que el exprocurador actuó de esa forma para tener un “beneficio político”, pero que “la justicia analizó todo y no procedía un juicio de fondo, tras llevar 18 audiencias”.

Explicó que, dentro de las acusaciones, el togado planteó que el senador tenía un proyecto “en obra gris”, término que corresponde a edificios terminados carentes de pintura, con un valor de cinco mil millones de pesos, en Santiago, pero que el pudo demostrar la falsedad de las acusaciones, pues “no había edificios, solo era un solar, que le fue comprado al Banco de Reservas por 24 millones de pesos y que se le debía la mitad”.

Expresó que siempre pudo demostrar cada una de las obras realizadas.

Sobre la acusación de Domínguez Brito

En fecha 22 de octubre de 2014, Francisco Domínguez Brito, en función de procurador de la República, titular nacional del Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), sometió ante la Suprema Corte de Justicia una instancia de acusación de enriquecimiento ilícito y requerimiento de apertura a juicio contra Félix Ramón Bautista Rosario, senador de la República en representación de la provincia San Juan.

Conjuntamente con el senador Bautista, el Ministerio Público involucra como cómplices a Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Bienvenido Apolinar Bretón Mendoza y José Elías Hernández García, así como a Soraida Antonia Abreu Martínez y Gricel Aracelis Soler Pimentel.

© 2024 Cachicha News
To top