La Federación Nacional de Choferes (FENACHO) alzó su voz este lunes para exigir al gobierno una serie de reivindicaciones orientadas a mejorar las condiciones de vida y trabajo de los conductores del transporte público.
Entre las principales demandas figuran:
- Restablecimiento del BonoGas y subsidio al gasoil.
- Pensiones dignas para los transportistas mayores que ya no pueden laborar.
- Capacitación para los nuevos choferes.
- Seguro de salud integral que también cubra riesgos laborales.
FENACHO también propone que el país avance hacia una movilidad eléctrica, mediante la incorporación de nuevas flotas de autobuses ecológicos, la habilitación de carriles exclusivos o preferenciales, y la creación de una policía especializada para el transporte colectivo, como parte de un sistema de transporte público más moderno, limpio y sostenible.
Además, solicitaron que los choferes sean incluidos en el programa gubernamental “Mi Vivienda Feliz”, así como la entrega de títulos de propiedad a conductores y residentes del Ensanche Isabelita y del kilómetro 14 de la autopista Las Américas.
FENACHO advirtió que, si en los próximos días no reciben respuestas concretas por parte del gobierno, iniciarán una serie de manifestaciones a nivel nacional en reclamo de sus derechos.