SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para el próximo viernes el conocimiento de medida de coerción contra Francelys María Furcal Rodríguez, imputada por la muerte del comerciante chino Chen Zongxin en una ferretería de su propiedad.
La jueza Fátima Veloz decidió aplazar la medida coercitiva que estaba en rol para ser conocida hoy, pero la defensa de la imputada solicitó que se posponga para estudiar el expediente sobre la acusación.
Furcal Rodríguez cumplirá este miércoles su segundo día recluida en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tras ser llevada el lunes luego de ser apresada en España y aceptada la extradición al país.
De acuerdo a la instancia depositada, el hecho ocurrió el 21 del 2022, en el comercial Z&C del Ensanche Luperón, cuando la imputada, en medio de un altercado entre ambos, le propinó una estocada en el abdomen al nacional chino que le produjo la muerte.
Posteriormente, la imputada emprendió la huida, quedando grabado el hecho en las cámaras de seguridad.
El Ministerio Público solicita prisión preventiva y la imputa de manera provisional por homicidio voluntario.
Mientras que su abogado, Tomás Castro, explicó que solicitará para su cliente arresto domiciliario con grillete electrónico.
La acusada era empleada del referido centro comercial y su defensa alega que ella actuó en base a la provocación, porque supuestamente era agredida por su jefe el occiso.