La Fiscalía colombiana imputó cargos a Carlos Eduardo Mora González, señalado como uno de los responsables del asesinato del senador y aspirante presidencial Miguel Uribe Turbay, quien falleció el 11 de agosto, dos meses después de haber sido herido en un atentado en Bogotá.
Mora, actualmente detenido en una cárcel de Bogotá, fue acusado de homicidio agravado y de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, también en modalidad agravada.
De acuerdo con las investigaciones, habría sido parte del grupo que planeó la logística del ataquecontra Uribe Turbay, de 39 años, dirigente del Centro Democrático y figura en ascenso hacia las elecciones presidenciales de 2026.
Logística del crimen y pago en efectivo
Según el comunicado de la Fiscalía, Mora condujo y puso a disposición un vehículo que fue utilizado para reconocer el lugar del atentado, trasladar a los participantes y entregar el arma de fuego al adolescente que disparó contra el senador.
Por esta participación en el plan, habría recibido cinco millones de pesos colombianos (unos 1,300 dólares).
En el marco del caso ya han sido detenidas siete personas, incluido el menor de edad que disparó contra el político. Este último fue sancionado el 27 de agosto con siete años de privación de libertadpor los delitos de homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas.