El partido Fuerza del Pueblo, advirtió este lunes que cualquier iniciativa legislativa que abra la puerta a la Privatización del Agua atenta contra la Constitución y los derechos fundamentales de la población.
A través de Sub Gabinete Agroalimentario y Ambiental, el partido instó que el agua es un patrimonio nacional inalienable, imprescriptible e inembargable, cuyo consumo humano debe tener prioridad sobre cualquier uso.
Durante la rueda de prensa en la Casa Nacional FP, los partidarios criticaron los proyectos anteriores discutidos en el Congreso que, según denuncian, han estado “plagados de falencias y presiones de intereses privados”, al tiempo que advierten que el agua no puede ser objeto de privatización.
Asimismo, el partido solicita al Gobierno y al Congreso a elaborar una Ley de Aguas clara, moderna y transparente, que garantice la seguridad hídrica y la protección de los recursos naturales en beneficio de toda la sociedad.
Finalmente, reiteraron su rechazo ante tales intentos, asegurando que “esa puerta o compuerta tiene que ser cerrada totalmente; la privatización en las fuentes, manantiales, en los arroyos, ríos y lagunas, no puede ser posible y este partido siempre estará opuesto a ello”, concluyeron.