La fusión del Ministerio de Educación (MINERD) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) en la República Dominicana ha sido un tema de discusión, pero pese a esto el Gobierno contempla que para febrero del 2025 estará aprobada la ley de fusión.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que espera que se llegue a un consenso para enviar el documento a la Presidencia y que posteriormente sea sometido al Congreso Nacional.
Además, indicó que el próximo viernes se discutirá un anteproyecto de ley que dispone la unificación de los organismos, como dispuso el presidente Luis Abinader.
En su propuesta de reestructuración y racionalización de la Administración Pública el presidente Luis Abinader contempla la eliminación de entidades públicas y fusiones de instituciones, entre ellas, las de educación.
El Gobierno se propone ahorrar 25 mil millones de pesos con el proceso de fusión de algunas instituciones públicas, necesariamente hay que pensar en la supresión de las nóminas de esas entidades.